Kranyos One Step

Kranyos One Step

Se presenta un caso de cirugía complejo en el que tras una tomografía realizada por el hospital involucrado, se detectan dos lesiones en la corteza craneal. Una de ellas es una lesión extra axial hacia la convexidad frontal isointensa con intento de realce con el medio de contraste comprometiendo el seno sagital superior y generando efecto de masa sobre la convexidad frontal en forma bilateral. Esta lesión genera reacción perióstica del hueso frontal adyacente de predominio en el lado izquierdo. Y otra pequeña lesión extra axial en la fosa posterior hacia el lado izquierdo adyacente al hemisferio cerebeloso izquierdo, sin efecto de masa sobre el parénquima adyacente.  

IMAGEN TOMOGRÁFICA:  

Recogida esta información de diagnóstico, se sugiere una conclusión preliminar en la que se define un meningioma hacia la convexidad frontal con compromiso óseo y del seno sagital superior con los diámetros descritos, un pequeño meningioma en la fosa posterior hacia el lado izquierdo sin efecto de masa y cambios involutivos relativos a la edad de la paciente con leucoencefalopatia microangiopatica. 

A partir de este punto, primero se plantea la propuesta de osteotomía guiada mediante guías anatómicas con la finalidad de retirar la tabla ósea afectada con unos márgenes de seguridad sobre la lesión identificada. Para llevarla a cabo, se realiza un análisis de las paredes del cráneo para conocer su espesor y así poder determinar/planificar la fijación y la longitud de los tornillos óptima. 

Con la recopilación de estos datos, se expone una solución de implante PEEK, debido a su óptima biocompatibilidad y bioestabilidad. La propuesta es una copia fiel (1-1) de la estructura ósea del paciente a sustituir y diseñada a su medida. Basados en la reconstrucción 3D del TAC se diseña el implante que más se ajuste a sus necesidades y anatomía. 

La reconstrucción 3D aportará los datos necesarios para la realización de una intervención quirúrgica con todas las garantías.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.