Traumax Response pelvis

Traumax Response pelvis

Este caso se localiza en la región pélvica derecha, justo por delante de la articulación sacroilíaca. Podemos identificar formación de masa con densidad heterogénea, que muestra realce de predominio periférico posterior a la inyección de medio de contraste cuyos bordes son parcialmente definidos.

La lesión se extiende desde la unión de los músculos psoas e ilíaco hasta el borde medial del extremo superior del acetábulo, en el aspecto lateral entra en contacto con el alerón ilíaco. Se observa en él una zona de irregularidad ósea con pérdida de definición de la cortical que sugiere infiltración ósea, sin que identifique cambios de reacción perióstica, y en el medial entra en contacto con asas de íleon distal sin claro plano de separación grasa, hallazgo que sugiere infiltración de su pared. 

La arteria ilíaca queda incluida dentro de la lesión justo antes de la bifurcación, identificando las arterias de calibre normal con adecuado realce con el contraste; no se identifica compresión; hallazgo que sugiere sarcoma.  

En el aspecto anterior del sacro no se identifican signos de proceso infiltrativo, la cortical se observa íntegra; sin embargo, una porción de la lesión parece extenderse hacia el segundo agujero de emergencia radicular y no se descarta proceso infiltrativo de la raíz nerviosa emergente.  Conclusión preliminar: Lesión pélvica compatible con masa sarcomatosa.

IMPRESIÓN 3D a color de modelo para planificación quirúrgica con las siguientes características: 

  • Pelvis: color blanco 
  • Vasos: color magenta
  • Tumor: traslúcido flexible 

Posibilidad de impresión a escala 1:1 o a escala 75%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.