Avamed Synergy abre una ronda de inversión para captar € 5M previa salida al mercado

La compañía de innovación biotecnológica tiene como objetivo acabar de sufragar las pruebas piloto de su desarrollo Fluxus y adquirir fortaleza financiera para negociar con partners interesados en el proyecto tecnológico

Avamed Synergy, con sede en Distrito Digital (Alicante), abre una nueva ronda de financiación de cinco millones de euros. El objetivo es acabar de sufragar las pruebas piloto de su desarrollo Fluxus y adquirir la “fortaleza financiera” a la hora de negociar con los partners interesados en el desarrollo tecnológico. La compañía se encuentra inmersa en la búsqueda de socios para comercializar Fluxus y, de hecho, prevé llegar a un acuerdo antes de fin de año.

Supone actualmente su tercera ronda de inversión para captación de capital privado, en concreto tras cerrar recientemente una ronda de ampliación interna con los socios inversores que apostaron por Fluxus en sus inicios.

De este modo, Avamed Synergy continúa en crecimiento constante y ampliando su equipo de ingenieros e investigadores, con una clara apuesta por la innovación y por su departamento de I+D+i, clave para el desarrollo de Fluxus. Este ha despertado un gran interés entre la comunidad médica al incorporar una tecnología que revoluciona el análisis y la toma de decisión en la oncología predictiva. La Inteligencia Artificial de Fluxus empodera enormemente a oncólogos y cirujanos en su análisis de imagen y toma de decisiones.

La plataforma, que se integrará en los entornos de trabajo hospitalarios, introduce así una notable diferenciación con los sistemas actuales. Basada en su modelado inteligente y predictivo único está llamada a ser la oferta tecnológica más precisa y exigente del mercado. En este caso, no se trata sólo de ver el tumor, sino de comprender su comportamiento futuro con el huésped.

Esta innovación está alineada y refrendada por las importantes previsiones de crecimiento del mercado, ya que se prevé que el mercado global de tratamiento oncológico y quirúrgico crezca hasta 7.77 billones de euros. Con Fluxus se espera alcanzar los 91,8 millones de euros en ingresos anuales, apuntando a una cuota de mercado del 5% sólo en España. Asimismo, el equipo de la compañía espera llegar al mercado con en la segunda mitad del año 2026, una vez consiga su certificación como “medical device” y marcado CE.

Avamed Synergy está respaldado con un equipo multidisciplinario de expertos, incluyendo líderes del sector como neurocirujanos, investigadores biomédicos y especialistas en Inteligencia Artificial. La hoja de ruta internacional anticipa escalar más allá de España a Europa, LATAM, América del Norte y Asia. Además, ampliará más mercados de cara al año 2028

Lucas Díez, CEO y fundador de Avamed Synergy, incide en la importancia de la herramienta en el ámbito sanitario: “La misión con Fluxus va más allá del diagnóstico. Estamos innovando con simulaciones predictivas que ofrecen un 95% menos de falsos negativos y una mejora del 70% en la eficacia del tratamiento”. Asimismo, se muestra optimista en la consecución de esta ronda de inversión: “Los inversores en Avamed Synergy no se limitarán a financiar un producto innovador; serán socios en un movimiento para redefinir la forma en que se trata el cáncer”.